martes, 8 de marzo de 2011





Hoy ha sido un día bastante entretenido, ¡ MI PROYECTO MANUAL DE TECNOLOGIA HA FUNCIONADO ! Pero hoy no me voy a basar en eso para hacer una entrada, hoy me voy a basar en un documental que he visto, un documental sobre Ana Frank. Para los que no sepaís de que va:
Fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank", la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Paisos Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Quién más tarde publico su diario.


No voy a criticar a la Alemania nazi, ni a decir lo malas personas que fueron. No todos los alemanes son asi, al igual que todos los judíos no són buenos como lo era Ana Frank. De eso voy a hablar: de la bondad y la maldad de las personas.
Un niña no muy agraciada desde mi punto de vista, que no tenía la culpa de nada fue torturada, castigada y asesinada, al igual que muchos otros durante la Segunda Guerra Mundial. Niños pequeños, bebés fueron asesinados como a animales.

¿Qué pasaría si una dictadura como
la de aquella Alemania dominara
sobre España?

Hitler ganó unas elecciones antes de formar esa dictadura. Aprovecho la crisis que entonces sufría Alemania para ganarse el voto de el pueblo. Eso podría pasar PERFECTAMENTE ahora mismo en nuestro país. Y tú, o yo o cualquier otra persona podriamos ser Ana Frank... Es decir, ¿os imaginaís tenendio que esconderos para que no os fusilen o os maten como a cucarachas? No me imagino como sería vivir escondido en una casa sin ni siquiera poder hacer ruido... Díos mio, que tortura.
Desde mi punto de vista, preferiria morir a tener que vivir ocultandome, por lo menos eso pienso ahora. Es decir... Para mi vivir es tener que cerrar los ojos porque el  sol me molesta,  sonreir y echarle monedas a los músicos callejeros. La vida es maravillosa si se mira así, creo que lo mejor que tengo es poder salir a la calle y disfrutar, ser libres.


¿Qué es lo que más extrañariais
vosotros de vivir así?


2 comentarios:

  1. Has puesto:
    Un niña no muy agraciada..

    ResponderEliminar
  2. Esque no era muy guapilla la niña xd.
    (En mis entradas se pone TODO lo que pienso)

    ResponderEliminar